Noticias
29 NOV-18

Cuatro ‘startups’ participan en el II Venture On The Road que se organiza en Asturias

Dakapp, OkticketSibox y Tucycle presentaron las claves de su negocio ante inversores públicos y privados.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), acogió ayer tarde en su sede del Parque Tecnológico de Asturias, un encuentro de empresas emergentes asturianas del ámbito de la movilidad sostenible,  inversores públicos y privados, con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y facilitar la creación de contactos empresariales.

Venture on the road es una iniciativa organizada por SeedRocket y BStartup de Banco Sabadell en colaboración con socios locales como CEEI Asturias y Astur Valley, que se está desarrollando con éxito en otros lugares de España. Se trata de un roadshow único concebido para proporcionar acceso a inversores y networking en diferentes ciudades.

1. Dakapp es una plataforma digital y app de clases magistrales de música clásica, que incluye partituras analizadas y sesiones de Q&A con músicos reputados a nivel internacional. DakApp es un proyecto diferente que se enfoca en el elearning que permite mejorar las habilidades de interpretación a cualquier persona que acceda a su contenido mediante internet. DakApp supone un hito en el acercamiento progresivo de la música clásica al gran público gracias a la tecnología.

2. Okticket es un producto homologado por la Agencia Tributaria que permite al usuario gestionar sus gastos profesionales sin tener que preocuparse de guardar  tickets y facturas en papel. La solución completa incluye un gestor web para el control de gastos y una app móvil que facilita el registro y consulta de información desde cualquier ubicación. El software de Okticket ofrece una serie de funcionalidades estándar, comunes a las necesidades de todos aquellos usuarios que tenga gastos profesionales, entre las que se incluyen el registro, organización y reporte de gastos, y la integración de otros servicios como recuperación de IVA de facturas.

3. Sibox es un sencillo chat diseñado para las pequeñas empresas, dotado de inteligencia artificial para ayudar en la gestión de clientes, y que permite a cualquier usuario geolocalizar y chatear con los negocios locales sin necesidad de tener su teléfono o mail. El módulo cuenta además con pasarela de pagos integrada en el propio chat que permite generar negocio y una mayor tasa de conversión de clientes.

4. Tucycle pone a disposición de los usuarios smart bicycles, con estaciones geoposicionadas, para los desplazamientos denominados de última milla (menos de 5 km.). Destinado principalmente para personas mayores de 16 años que tengan la necesidad de transporte urbano. En ciudades turísticas, es una herramienta para facilitar al turista la  movilidad de una forma, económica, rápida y sostenible.

Tras la presentación de las cuatro startups, Eneko Krörr, emprendedor, inversor y fundador de la empresa de aplicaciones de juegos Ludei,  impartió la charla: “Del hosting a las criptomonedas. 20 años de éxitos y fracasos emprendiendo”.

Al final del evento, el jurado tuvo la difícil tarea de decantarse por un proyecto ganador, eligiendo de entre los cuatro el que consideraban más invertible. Tras un intenso debate, finalmente la startup ganadora fue OK TICKET cuyo CEO Iván Rodriguez recogió el galardón.

.

Llanera, 27 de noviembre de 2018

.