Noticias
30 MAY-17

El CEEI Asturias participó en la clausura del programa Gijón Industrial 4.0

El pasado 25 de mayo tuvo lugar en el espacio Incubadora Industria 4.0 IDEPA/CEEI, ubicado en el Edificio Fundación CTIC del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, la jornada “La oportunidad de la Industria 4.0 traducida a la realidad de Asturias” con la que se dio por concluida la actividad del proyecto Gijón Industrial 4.0.

La iniciativa “Gijón Industrial 4.0” llevada a cabo por la Fundación CTIC y financiada por el Centro Municipal de Empresas S.A. (GIJÓN IMPULSA EMPRESAS) comenzó el pasado mes de octubre teniendo como objetivo incrementar la competitividad de diez pequeñas empresas, startups y emprendedores del sector digital de gijonés, a través de un servicio de mentoring tecnológico y de innovación para la identificación y desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas hacia la Industria 4.0.

Durante el acto además de realizar una presentación de las conclusiones del proyecto, se realizó un coloquio en el cual se aportaron algunas claves sobre el porqué una empresa industrial ha de incorporar estrategias de Industria 4.0. Finalmente intervinieron representantes de las empresas IDESA, FELGUERA TI y COFAS, además de especialistas en tecnologías 4.0 de CTIC Centro Tecnológico, que comentaron su experiencia en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas 4.0 a la industria regional.

Durante la inauguración del evento intervinieron Pablo Coca, Director de Desarrollo de Negocio de CTIC Centro Tecnológico, y Roberto Parrondo, en representación del CEEI Asturias, quien presentó a los asistentes las distintas iniciativas que desde el CEEI y el IDEPA se están llevando a cabo, concretamente, el programa OPEN INNOVATION 4.0 que persigue la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras mediante un proceso de Innovación abierta con 7 empresas tractoras referentes en la región para poder afrontar conjuntamente una serie retos tecnológicos sobre Industria 4.0.

.

Llanera, 30 de mayo de 2017

.