Noticias
29 MAY-17

Impulsando la Compra Pública de Innovación

CEEI Asturias, IDEPA y FADE organizaron una jornada informativa sobre Compra Pública de Innovación, una fórmula de colaboración público-privada que pretende mejorar tanto los servicios públicos como el desarrollo de nuevos mercados innovadores desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública. “De esta forma, la administración se convierte en elemento tractor de la innovación y se beneficia de una forma directa del resultado de la investigación y el desarrollo empresarial en productos y servicios que demanda la sociedad”.

Para impulsar la Compra Pública de Innovación, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo pretende actuar en dos ámbitos: el sector público y el empresarial. En relación con el primero, se hace necesario movilizar los recursos públicos hacia la Compra Pública de Innovación, mejorando y perfeccionando los procedimientos administrativos e identificando aquellos procesos en los que es posible. Por otro lado, el IDEPA se encarga de favorecer y asesorar a las empresas asturianas a participar en este tipo de licitaciones”.

La jornada contó con la participación de Manuel Varela, director de Silo y experto en Compra Pública de Innovación, que explicó a los asistentes algunos conceptos básicos y las oportunidades que tienen las empresas a su disposición mediante esta herramienta.

Finalmente, Bahía Software, Ilux Visual Technologies y Treelogic presentaron su experiencia en la preparación y presentación de ofertas de Compra Pública de Innovación.

.

Llanera, 29 de mayo de 2017

.