Noticias
31 JUL-09

Preparados, listos, Gripe A

Sanidad acaba de editar una Guía dirigida a las empresas y centros de trabajo, con el fin de establecer estrategias de afrontamiento de la pandemia de gripe A que desde hace meses sacude a medio mundo.

 

EstornudoConscientes de que durante la pandemia de gripe las empresas o centros ejercerán un papel fundamental en la protección de la salud y seguridad de sus empleados/as y en los esfuerzos por limitar el impacto negativo en la economía y la sociedad, la guía incluye acciones que pueden poner en marcha las empresas o centros de trabajo con el gin de proteger la salud de sus trabajadores/as a la vez que garantizar su actividad.

 

La Guía describe una serie de medidas específicas que las empresas o centros de trabajo deben valorar y, en su caso, ir desarrollando para prepararse frente a los efectos de una pandemia de gripe. Muchas de estas medidas pueden ser también útiles durante otro tipo de emergencias, ya que son de carácter general y deben adaptarse a esta situación en particular y a las características específicas de cada tipo de empresa o centro de trabajo.

 

Entre otras, está el establecer medidas de contingencia (plantear el uso de viodeconferencia, teletrabajo, etc...) o formar/informar a los trabajadores/as sobre la importancia de medidas higiénicas (lavado de manos, estornudar en pañuelos desechables, etc)

 

¡Prepárate!