Noticias
26 SEP-17

Lanzamos nuestros Premios CEEI 2017

Ayer lunes 25 de septiembre en la Sala de prensa del EASMU tuvo lugar la presentación de la convocatoria de los premios CEEI 2017, a través de dos modalidades: XII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y XI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

Estos premios anuales, con los que se premian las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y emprendedores, fueron presentados por el Consejero de Empleo, Industria y Energia, Isaac Pola y la Directora General del IDEPA y presidenta del CEEI, Eva Pando.

Los premios están patrocinado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Banco Sabadell, Caja Rural, La Caixa,  Liberbank, Abanca, la Fundación Prodintec y la empresa Garrigues.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 11 de octubre a las 12h del mediodía.

XII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica

Este premio valorado en 10.000 euros, pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de empresas de base tecnológica (EBTs), con el fin de que Asturias desarrolle un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado. Está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica así como a EBTs ya constituidas, siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 1 de septiembre de 2016 y tengan domicilio social o centro de trabajo en Asturias.

XI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias

Esta convocatoria premia iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. A este concurso pueden acceder los titulares de una solicitud de patente o modelo de utilidad concedido. El galardón está valorado en 5.000 euros.

Estos premios constituyen una de las iniciativas más exitosas y consolidadas en la cartera de servicios del CEEI, han recibido más de 230 candidaturas y se han entregado 195.000€ en premios desde su primera edición hasta ahora.

+ info