Noticias
4 DIC-13

El CEEI clausura el programa de aceleración de proyectos empresariales biotecnológicos BioCEEI

Expertos con gran experiencia en empresas tecnológicas del sector y técnicos del CEEI han ayudado a 7 proyectos empresariales a desarrollar su plan de negocio.

Uno de los proyectos participantes se ha alojado en la Bioincubadora del CEEI, que cierra el año con una ocupación del 100%

Tras dos meses y medio de trabajo intensivo, hoy jueves 4 de Diciembre ha finalizado el programa de asesoramiento BioCEEI, desarrollado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación- CEEI Asturias-, apoyado por el Principado, cuyo objeto ha sido acompañar a  7 proyectos empresariales en el sector de Ciencias de la Vida. Concretamente han participado 7 proyectos de muy diferentes ámbitos dentro del sector de la biotecnología; desde propuestas en el área del diagnóstico molecular, del campo de la proteómica o de bio-nanotecnología dentro del ámbito de la salud humana, proyectos enmarcados en el sector de la agricultura y acuicultura, u otros del ámbito de la biotecnología industrial como serían proyectos para el aprovechamiento de residuos y la producción de energía.

imagen
BioCEEI se inició el pasado mes de octubre, tras una jornada de presentación en la que participó el Consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, acompañado por la ex Ministra  de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia. Torre señaló que en el Principado existe un gran potencial para hacer una apuesta por la biotecnología que los jóvenes con iniciativas empresariales innovadoras ayudarán a diversificar el tejido empresarial y a crear riqueza partiendo del conocimiento.

Los emprendedores han combinado módulos de asesoramiento impartidos por el equipo del CEEI con jornadas que han contado con la experiencia de profesionales expertos del sector, con una excelente formación tecnológica y experiencia contrastada tanto en el sector publico como privado: Fernando Béjar, especializado en comercialización e internacionalización; Javier García, experto en financiación y con amplia experiencia en inversiones internacionales; Jorge Arenas, experto en diseño de modelo de negocio; Marisol Quintero, especialista en gestión y transferencia de propiedad industrial; y Miguel Mulet, experto en valoración técnica y comercial de tecnología. Cabe destacar que se trata de asesores en contacto directo con las start-ups biotecnológicas españolas, de forma que se manejan con total fluidez en los modelos de negocio, necesidades y expectativas de las jóvenes empresas bio.


El programa ha finalizado, no así el apoyo que el CEEI seguirá ofreciendo a estos emprendedores en función de la madurez lograda por cada uno de ellos, servicios como el acceso a financiación o la puesta en marcha de la empresa. De hecho, uno de los proyectos participantes en el programa ha decidido su puesta en marcha de forma inmediata, completando así la ocupación de la Bioincubadora del CEEI que cerrará el año con un 100% de ocupación.

 

Llanera, 4 de diciembre de 2013