Noticias
17 DIC-09

El CEEI celebra el IV encuentro de cooperación de empresas

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias ha celebrado el último encuentro de cooperación de empresas de 2009, enmarcado en el proyecto de ANCES y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que persigue dar difusión a los apoyos FEDER para proyectos de I+D+i en la región.

En esta ocasión, un total de 17 representantes de firmas vinculadas al CEEI participaron en la reunión, en la que se presentó el consorcio Galactea Plus de servicios europeos para las empresas, integrado en la red Enterprise Europe Network.

La representante de FICYT y coordinadora de Galactea, Elena Suárez, fue la encargada de explicar en qué consiste esta iniciativa y qué servicios ofrece a las pymes asturianas. Por su parte, Paz Palacio y Marta Quirós, de los Servicios Europeos del IDEPA, hablaron de la actividad de información y cooperación empresarial que ofrece este departamento. Además, expusieron qué son y qué ofrecen los fondos FEDER con ejemplos prácticos.

El encuentro se cerró con la entrega de diplomas a los participantes en el Taller de Desarrollo Comercial, organizado recientemente por el CEEI Asturias.

Los Encuentros de Cooperación de Empresas se celebran trimestralmente con el objetivo de promover la comunicación y la cooperación entre empresas de la Comunidad CEEI, y ofrecerles además información sobre temas que les puedan resultar de interés para su labor empresarial.