Noticias
15 SEP-20

18000€ en premios para fomentar la iniciativa empresarial entre investigadores

La nueva edición del PREMIO RADAR SPINOFF ya está aquí, este año con una apuesta renovada, "Se incrementa notablemente la dotación del mismo que llega a 18.000 € y se abre también la posibilidad de otorgar una segunda distinción a proyectos que generen soluciones o tengan un impacto positivo en la gestión de la actual situación COVID que vivimos hoy en día", tal como ha presentado el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, en la rueda de prensa del pasado 14 de septiembre.

Para el consejero, este tipo de iniciativas son positivas en Asturias, ya que la creación de ′spin off′ es «clave» para fijar empleo de alta calidad en el Principado.

Un premio que se dirige a investigadores que desarrollan su actividad profesional en centros tecnológicos públicos y privados asturianos y el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 16 de octubre.

La directora del CEEI, Cristina Fanjul, ha indicado que la convocatoria de este premio es un modo de «abrir un poco los ojos» a los investigadores para que vean que pueden abrirse a nuevas formas de financiación, buscar socios «adecuados» y que puedan entrar en una «dinámica distinta» a la carrera investigadora.

Radar Spin-off es una iniciativa apoyada por diversas entidades comprometidas con el impulso de la investigación científica y su proyección a la sociedad: Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, IDEPA, ABANCA, BancoSabadell, BBVA, Caixabank, Caja Rural, Liberbank, Fundación IDONIAL, Fundación CTIC, Garrigues, la Universidad de Oviedo y CSIC.

Toda la información en www.ceei.es/radar

 

Llanera, 15 de septiembre de 2020