Noticias
26 SEP-23

Una decena de empresas asturianas participan en Biospain 2023, el mayor encuentro internacional de biotecnología en Europa

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) promueven la participación de una decena de empresas asturianas en la feria Biospain 2023, el mayor evento biotecnológico europeo, que se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el próximo jueves, 28 de septiembre.

Con el objetivo de promocionar las compañías de la comunidad ante entidades nacionales e internacionales, fomentar colaboraciones e impulsar su competitividad, la delegación contará con el estand propio Asturias Biotech, impulsado por el Gobierno de Asturias. Las empresas participantes son las siguientes:

• Microviable Therapeutics, centrada en el desarrollo de nuevos fármacos biológicos y terapias personalizadas.
• Neoalgae, dedicada a los productos derivados de las microalgas.
• Gistem Research, con una línea terapéutica basada en el secretoma derivado de células madre de cérvix uterino humano.
• Eterna Diagnostics, que ofrece soluciones para la monitorización del envejecimiento.
• Kaeltia Consulting, consultoría para la industria química, sanitaria, agroalimentaria y textil.
• Neurostech, centrada en el desarrollo de dispositivos médicos para la administración de fármacos al sistema nervioso central.
• Pragmatech AI Solutions, que ofrece medicina personalizada basada en la inteligencia artificial.
• Clarcat, que se dedica a los servicios de apoyo a la transformación digital de las empresas.
• Recog Analytics, especializada en la aplicación de la inteligencia artificial al sector biosanitario.
• Futuver, que desarrolla proyectos de transformación digital, cultural y optimización de procesos.
• El Club Asturiano de la Innovación (Innovasturias), que cuenta con 187 asociados y la Asociación de Bioempresas de Asturias (Bioasturias), con 24 socios.

Impulsar la innovación y generar oportunidades de negocio

Biospain, el mayor evento biotecnológico celebrado en Europa y uno de los más importantes del mundo, tiene como principal objetivo impulsar la innovación, la inversión, la colaboración y generar nuevas oportunidades de negocio. Con más de 1.200 empresas participantes y más de 100 posibles inversores, este año la cita es más internacional que nunca, dado que contará con delegados de más de 30 países como Argentina, Canadá, China, Cuba, Japón, México, Suiza o Reino Unido.

Asturex y CEEI Asturias han producido un vídeo promocional que presenta a cada una de las empresas y entidades participantes y que se reproducirá en la pantalla incluida en el estand institucional. El audiovisual destaca Asturias como comunidad en la que se están numerosas empresas biotecnológicas. También refleja el respaldo del Principado a estas firmas a través de las entidades de promoción al emprendimiento y la exportación: la Agencia Sekuens, CEEI Asturias y Asturex. VER VIDEO

CEEI Asturias apuesta por el desarrollo del sector biotecnológico en la comunidad. Esta institución oferta programas de aceleración para la maduración de nuevos proyectos o líneas de negocio de compañías del sector ya existentes. Igualmente, ofrece acompañamiento para el acceso a financiación, tanto en convocatorias regionales, como nacionales o europeas; al capital de riesgo y a inversores privados. Además, cuenta con una infraestructura apropiada para el alojamiento de estas empresas a través de su bioincubadora.

Por su parte, Asturex, entidad pública encargada de la promoción internacional de las empresas asturianas, pretende lograr una mayor presencia de estas compañías en los mercados internacionales. La participación en Biospain se enmarca en el plan de promoción internacional diseñado para este año en el sector de la salud, que contempla la asistencia a tres ferias internacionales, la divulgación de normativa internacional aplicable y la colaboración en misiones directas.


Llanera, 26 de septiembre de 2023