Noticias
24 ABR-08

13 firmas asturianas reciben la Marca EIBT de ANCES, reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

width=600


13 empresas asturianas recibieron el pasado lunes la Marca EIBT que concede la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES), una distinción reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que señala a las firmas con un producto innovador y que invierten en I+D más que la media. La entrega estuvo a cargo del presidente y la directora del CEEI, Víctor G. Marroquín y Eva Pando; y el director general de Industria del Principado, Gonzalo Pescador, en la jornada que se celebró con el título Servicios de valor añadido para la creación y consolidación de empresas innovadoras que, además, contó con la ponencia del fundador de la empresa de videojuegos Digital Legends Entertainment.

Las empresas que obtuvieron la Marca –Bap Health Outcomes Research; Bioker Research; Bionorte; Cultivos Marinos del Cantábrico; Dropsens; Entornos Integrados de Automatización (ENIA); Entrechem; Metria Digital; Protecma, Energía y Medioambiente; Soluciones Antropométricas; Tesis Telemedicina; Biozell Diagnóstico Molecular y Sensores Digitales— representan el 12,62% de las EIBTs que ANCES recoge en su catálogo de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica, en el que reconoce que, en creación de EIBTs, “el mayor potencial se detecta en Comunidades como la Valenciana, Cataluña, Andalucía o Asturias”.

La jornada sirvió también para recordar los servicios específicos que presta el CEEI para la puesta en marcha y consolidación de esta tipología de empresas. Entre los apoyos concretos, se destacó el proyecto piloto Cooperación empresarial para la participación en el 7º Programa Marco 2007-2013 de I+D de la UE con el que el CEEI ha logrado que 14 pymes de la región se encuentren en muy buena situación para optar a estas ayudas que suman una partida de 50.000 millones de euros.

La directora del CEEI también se refirió a otros servicios gratuitos agrupados en itinerarios flexibles en función de las necesidades de cada proyecto como orientación inicial, formación, desarrollo del plan de negocio, búsqueda de financiación y apoyo para su puesta en marcha y su consolidación.  Por último, hizo mención especial al proyecto BioANCES, una iniciativa gestionada por ANCES y Genoma España con el objetivo de formar, asesorar, apoyar y acompañar a los emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial en el ámbito de la biotecnología.