Noticias
31 OCT-11

Regiones de Hungría, Polonia e Italia, en Asturias para impulsar el papel de los seniors en la economía regional.

El pasado 25 y 26 de octubre el CEEI Asturias albergó la segunda reunión de partenariado del Proyecto europeo ENSURE, un proyecto dirigido a impulsar el papel de los seniors.

logo

El pasado 25 y 26 de octubre el CEEI Asturias albergó la segunda reunión de partenariado del Proyecto europeo ENSURE. Un proyecto INTERREG IVC y cofinanciado por fondos FEDER en el que además del CEEI Asturias, participan las regiones de Poznan, a través del Regional Centre of social Policy (Polonia), Brescia a través del Centro Formativo Provinciale Giuseppe Zanardelli (Italia) y Norte de Hungía, a través de la Local Enterprise Agency Heves County (Hungría) como socio líder.

El proyecto ENSURE tiene como objetivo general reunir, organizar, gestionar y utilizar el conocimiento, expertise, experiencias y competencias de los seniors expertos de más de 55 años, para favorecer el tejido empresarial y la sociedad en general.
Este proyecto, que arrancó a finales de julio en Eger, tiene como uno de sus resultados, una comunidad social en el que emprendedores, empresarios y seniors puedan intercambiar no solo su experiencia profesional, sino también todo tipo de información, eventos y actividades de interés.

A lo largo de las dos reuniones, los socios pudieron avanzar en el estudio cualitativo de necesidades de los seniors expertos que a nivel regional se está llevando a cabo, y contó con la participación de diversas iniciativas de la región, como son el Programa de Consolidación y Excelencia Empresarial del CEEI Asturias, SECOT Asturias, la Red Asturiana de Business Angels- ASBAN y José Manuel Pérez “Pericles” como emprendedor social de Ashoka.

El proyecto ENSURE es uno de los dos subproyectos (El CEEI participa también en BioLife) surgidos a raíz del mini- programa CREATOR en el que IDEPA participa. CREATOR está dirigido a mejorar la competitividad de las economías regionales y su conferencia intermedia tuvo lugar el 27 de octubre de igual modo en el CEEI Asturias.

Llanera, 31 de octubre de 2011

logo            logo           logo