Noticias
10 JUL-13

Clausura del Proyecto ENSURE en el que participaron Regiones de Hungría, Polonia e Italia, además de Asturias, para impulsar el papel de los seniors en la economía regional.

1 proyecto y 4 regiones para impulsar el papel de los seniors en la economía regional.

El pasado 5 y 6 de junio el CEEI participó en la última reunión de partnerariado y Conferencia final de ENSURE (Economy Needs Seniors Unique and Real Experience) celebrada en Eger, y con la Local Enterprise Agency, Heves County- entidad líder del proyecto- como anfitriona. Una Conferencia que contó con otras entidades como NORDA (Hungría), la empresa OMYA Hungária Ltd o la Third Age University Foundation, así como con la participación de diversos colectivos de seniors representados por la Hungarian Ageing Committee o la red de seniors Great Generation.  

 

El proyecto ENSURE tiene como objetivo general reunir, organizar, gestionar y utilizar el conocimiento, expertise, experiencias y competencias de los seniors expertos de más de 55 años, para favorecer el tejido empresarial y la sociedad en general.

Este proyecto, pionero en la región, arrancó a finales de julio del 2011 en Eger, y supone una interesante aproximación al papel que los profesionales seniors tienen en las economías regionales europeas. Como uno de sus resultados está www.ensure55.eu , una comunidad social en el que seniors y no seniors, tales como emprendedores, empresarios, mentores, empleadores o personas en búsqueda de empleo, entre otros, puedan intercambiar y compartir su experiencia profesional, y ampliar su red de contactos.

 

 

La web www.ensure55.eu permite el registro gratuito y la búsqueda de profesionales en las 4 regiones participantes, y por ello está traducida a 4 idiomas. El portal facilita, en definitiva, el acceso por parte de jóvenes y seniors a una red profesionales interesados en compartir o intercambiar conocimientos, ofertas o demandas de empleo, colaboraciones profesionales, etc,. SECOT Asturias (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) como entidad colaboradora está presente de igual modo, en esta red profesional.
 
A lo largo del proyecto son diversas las líneas de actividad que los socios participantes han abordado para el intercambio de experiencias; reuniones con grupos de interés, visitas de estudio, ... de este modo, el proyecto ENSURE analizó la situación actual y futura de la llamada Silver Economy en las regiones participantes y analizó a lo largo de estos meses posibles vías para impulsar el papel de los profesionales seniors en Europa.  

El proyecto ENSURE fue es uno de los dos subproyectos (El CEEI participó también en BioLife) surgidos a raíz del mini- programa CREATOR en el que IDEPA participa. CREATOR está dirigido a mejorar la competitividad de las economías regionales y celebró su último workhop en el mes de abril en Nancy (Francia).
 
Llanera, 3 de julio de 2013