Noticias
25 MAY-20

Nace LaGranja, primer laboratorio de empresas e innovación que investiga mejorar la alimentación desde el origen hasta la mesa del consumidor

CEEI ASTURIAS y CAPSA se alían para detectar y apoyar el talento emprendedor y proyectos innovadores en el sector agroalimentario asturiano

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y CAPSA se han aliado para crear LaGranja, ecosistema que aunará talento emprendedor y proyectos de innovación para investigar y desarrollar nuevos conceptos que permitan introducir mejoras en la cadena alimentaria, desde el origen hasta la mesa, reforzando e impulsando el sector agroalimentario asturiano.

De esta manera se podrán compartir sinergias para edificar, entre todos, una alimentación que hable del origen, que impulse el conocimiento y las nuevas experiencias de consumo entorno a una vida saludable, sostenible y de origen.

LaGranja se trata de un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa CAPSA VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), desarrollado en un entorno real y en colaboración con diferentes agentes que permiten introducir mejoras en la cadena alimentaria.

Este proyecto tiene su centro en Asturias, donde se ofrece un magnífico entorno de pruebas en origen y donde se podrá probar cómo la ciencia y la naturaleza encuentran modos nuevos de relacionarse en favor de una mejor nutrición y mayor sostenibilidad para el medio rural.

 

Llanera, 25 de mayo de 2.020

Con La Granja, Capsa y CEEI se focalizarán en la sostenibilidad en la agricultura, la ganadería y el medio rural, la salud vinculada a la alimentación personalizada en función de la microbiota intestinal y el desarrollo de propuestas personalizadas para cada consumidor.

LaGranja comienza su andadura con cuatro alianzas que definen la capacidad de respuesta a la necesidad generada por cada proyecto: Idonial para el uso de tecnologías como la bioimpresión, que permitan validar en laboratorio soluciones funcionales para la alimentación; la Fundación CTIC (para realizar pruebas y crear soluciones para la agricultura y ganadería); Asincar, para hacer pruebas en distintas plataformas alimentarias, y la Cátedra MediaLab Uniovi, para crear soluciones alimentarias.

El espacio de innovación abierta de LaGranja acoge a toda la comunidad interesada en este gran reto compartido de emprendimiento y la aceleración de proyectos, para promover progreso social y sostenible a través del consumo de una alimentación responsable.

LaGranja articulará charlas y coloquios sobre retos del medio rural y cómo desarrollar la alimentación; establecerá acuerdos de colaboración para co-crear soluciones a los distintos retos que se planteen, y articulará becas y soporte para definir hipótesis de la propuesta de valor.

 

Llanera, 25 de mayo de 2020