Noticias
22 MAY-18

Tercer desayuno tecnológico del ciclo Espacio TEC I4.0: SOLUCIONES 4.0 PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO PRODUCTIVO

El jueves 10 de mayo se desarrolló el ciclo de desayunos tecnológicos Espacio TEC I4.0 con la temática: Soluciones 4.0 para la optimización del proceso productivo.

Este fue el tercero de los 7 desayunos tecnológicos que se desarrollarán durante todo el año (uno al mes excepto en los meses de verano) con el propósito de dar a conocer las soluciones tecnológicas existentes para la transformación digital asturiana.

Los próximos desayunos se celebrarán en el Edificio Industria 4.0, en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en horario de 9:15 a 11 horas, en las siguientes fechas.

    11 de octubre: Impresión 3D

    15 de noviembre: Realidad Aumentada y Realidad Virtual

    13 de diciembre: Blockchain

En cuanto al tercer ciclo se trató sobre soluciones orientadas a gestionar y optimizar los distintos procesos que intervienen en la producción industrial.

En el desayuno participaron 5 empresas: Adico, CTIIntermark IT, Lider IT y ThingTrack.

Soluciones tipo MES (Manufacturing Execytion System) junto con herramientas para la modelización de procesos y sistemas para la gestión inteligente de almacenes fueron presentados a lo largo del evento, tras una presentación inicial a cargo de Nicanor Rodríguez Romero, de IDEPA, que presentó las distintas iniciativas en Asturias para impulsar la Industria 4.0, y una intervención de Alejandra Álvarez Fernández, de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), en la que dio a conocer los servicios que se ofrecen desde la entidad para la financiación de la actividad empresarial, y en especial, de la Línea Industria 4.0. Mariano González, de la Red de Centros SAT | CTIC Centro Tecnológico, también participó en este bloque introductorio, para plantear la necesidad de contar con soluciones que permitan el control de la producción y la logística de cara a evolucionar hacia los conceptos propios de la Industria 4.0.

El 14 de junio en el cuarto desayuno tecnológico Big Data en entornos industriales, se dieron a conocer más soluciones para la industria 4.0 relacionadas con las tecnologías Big Data.

Para más información acudir a la noticia completa en la web oficial de Asturias Industria 4.0.

.

Llanera, 1 de junio de 2018

.