Noticias
23 MAR-18

Concluye el programa Crea&Tech, punto de encuentro de empresas creativas y tecnológicas en Asturias

Crea&Tech, un programa pionero de aceleración para empresas creativas y tecnológicas cuyo fin es potenciar la competitividad y la innovación conjunta de estos sectores en Asturias, ha llegado a su fin el 22 de marzo.

A lo largo del programa, más de 80 participantes de la industria creativa, el mundo media, la salud ó la educación, han constatado el claro interés en avanzar en innovación y el planteamiento de soluciones conjuntas basadas en tecnología que respondan a las nuevas necesidades de los usuarios y clientes. Para lograrlo, las personas participantes contaron con el apoyo de de 6 expertos de referencia nacional e internacional, que en su conjunto les ofrecieron 20 horas de capacitación y 70 reuniones de asesoramiento individualizado a través de la acción de mentoring.

En el acto de clausura, que corrió a cargo de la directora del CEEI, Cristina Fanjul y la Presidenta de la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual (ACICCA), Marga LLano, se dieron a conocer las conclusiones obtenidas a lo largo de las 3 mesas creativas de Crea&Tech, centradas en Educación, Salud y Bienestar; Diseño, Arquitectura y Arte; Turismo, Patrimonio, Ocio y Entretenimiento; Media y Tecnología.

Bajo el prisma de la digitalización, se visualiza el gran potencial de tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, el internet de las cosas ó el big data, ámbitos en los que Asturias ya cuenta con proyectos interesantes y cuya aplicación se prevé transversal en todas las áreas abordadas. Si bien el reto principal sigue siendo la definición ó adaptación de nuevos modelos de negocio, monetización y estrategias de comercialización, especialmente centradas en el uso de las redes sociales para estos mercados emergentes.

De forma particularizada, en el área de la salud se exploran las nuevas oportunidades de las imágenes y vídeos de altísima resolución para una nueva relación con el paciente o la prestación de servicios a distancia, incluso combinadas con inteligencia artificial para una mejora en el diagnóstico. Sensórica y técnicas de inteligencia artificial en gestión del patrimonio o la tecnología BIM en arquitectura han sido asimismo áreas abordadas para una mejor explotación de la riqueza natural e industrial asturiana.

Además, también se trataron temas de gran inquietud para los participantes en torno a la comercialización y el networking empresarial, gracias a las contribuciones de Sonia Carbajal, experta en comunicación, marketing y publicidad y Ana María Méndez, miembro del equipo técnico del CEEI.

Más información Programa Crea&Tech

 

.

Llanera, 23 de marzo de 2018