Noticias
21 MAR-18

Un nacimiento muy esperado: la empresa Criogene Servicios Genómicos, apoyada por el CEEI Asturias, se presentó en sociedad

El pasado viernes, 16 de febrero, asistimos a la presentación de la empresa Criogene Servicios Genómicos en un acto organizado por la propia empresa en el Hotel de la Reconquista en Oviedo.

Durante el acto, Tania F. Navarro, directora de la empresa y fundadora de la misma junto con Roly Rodríguez y Fernando Sicilia, presentó la actividad de Criogene consistente en “la conservación de ADN para su uso en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hereditarias, la demostración de parentescos biológicos, la identificación de personas en caso de accidente o como medio para conservar el legado genético familiar”.

Eva Pando, directora del IDEPA y presidenta del CEEI, quien quiso acompañar a la empresa el día de su presentación ante los medios, destacó en su intervención el profundo compromiso demostrado por sus promotores a lo largo de todo el proceso de acompañamiento. Además, intervino en el acto la directora del biobanco del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Aurora Astudillo, quien habló sobre el interés del ADN desde un punto de vista científico y Ramón Sánchez-Ocaña, que puso fin a la jornada con su ponencia “La esperanza del ADN”.

Criogene Servicios Genómicos https://www.criogene.es/

.

Llanera, 21 de marzo de 2018

.