Noticias
31 OCT-06

La Caixa se suma al convenio de microcréditos para emprendedores del CEEI

El Centro Europeo de Empresas e Innovación –CEEI— y La Caixa firmaron hoy un anexo por el cual la entidad bancaria se adhirió al convenio que el CEEI firmó en octubre de 2005 con la Consejería de Industria y Empleo, el IDEPA, Asturgar y otras seis entidades bancarias de la región para la apertura de una línea de microcréditos que tiene como objeto facilitar a las microempresas, promovidas por personas emprendedoras que desarrollen su actividad en Asturias, el acceso a la financiación de sus proyectos de inversión.

Los préstamos que se formalicen con La Caixa al amparo del presente convenio tendrán un importe máximo de 30.000 euros, con un tipo de interés que puede ser fijo o variable, y contarán con el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca, Asturgar. No tendrán gastos ni comisiones y el plazo de amortización será de entre 3 y 5 años (incluido hasta un año de carencia).

Además de La Caixa, las otras entidades suscritas al convenio de los microcréditos para emprendedores son Caja de Ahorros de Asturias, Banco Popular, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Sabadell-Herrero, Santander Central Hispano, Caja Rural de Asturias y Caja Rural de Gijón.
Desde la puesta en marcha de esta línea de financiación, en noviembre de 2005, se han concedido microcréditos a 18 emprendedores y microempresas por importe de 477.141,01 euros. Estas nuevas iniciativas empresariales han generado 37 empleos directos.