Noticias
5 DIC-18

La empresa TWAVE y el CEEI Asturias conocieron uno de los principales ecosistemas innovadores de los EEUU de la mano del proyecto RYME+.

El proyecto RYME+ (Interreg SUDOE VB, financiado con fondos Feder) está afrontando la última de las misiones comerciales previstas en la metodología ideada para el apoyo de la internacionalización de PYMES innovadoras del Espacio SUDOE.

En esta ocasión,  una delegación de 8 empresas tecnológicas, de Portugal y España,  entre las que se encuentra la empresa asturiana TWAVE,  tuvieron esta semana la oportunidad de explorar uno de los ecosistemas tecnológicos más importantes de los Estados Unidos como es Austin (Texas).

Para ello se diseñó una agenda de trabajo en la que se llevaron a cabo visitas a varios de los centros educativos más relevantes de la Universidad de Texas, como son la McCombs Shool of Business y la Cockrell School of Engineering, donde los integrantes de la delegación del proyecto RYME+ tuvieron la oportunidad de conocer, entre otras personalidades, a Robert Metcalfe, creador de Ethernet y fundador de la empresa 3COM, quien contó su experiencia como emprendedor de éxito.

 

Por otro lado, se prestó tambien especial atención a la configuración de las agendas B2B de las empresas participantes en la misión llevando a cabo una minuciosa selección de empresas potenciales colaboradores en Austin que pudieran encajar de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Durante esta misión, se establecieron un total de 20 reuniones con empresas locales.

Una vez finalizada esta etapa, se llevará a cabo una fase de seguimiento por parte de los socios responsables del proyecto, entre los que se encuentra el Ceei Asturias, con el fin de apoyar a las empresas participantes del SUDOE a consolidar relaciones comerciales duraderas tras la celebración de las cinco misiones acontecidas en Chicago (EEUU), Tel Aviv (Israel), Sao Paulo ( Brasil), Montevideo (Uruguay) y Austin (EEUU)

.

Llanera, 05 de diciembre de 2018

.