Noticias
6 NOV-15

El innovador proyecto Touchvie sale a la luz Proyecto apoyado por el CEEI, IDEPA y SRP

Touchvie permite convertir fragmentos de vídeo en experiencias interactivas

En la tarde del pasado 3 de noviembre, se presentó Touchvie, un producto de la empresa Tagsonomy, fundada por José Luis Flórez, que ha contado con el apoyo de la Administración regional, a través del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Sociedad Regional de Promoción (SRP).

Touchvie es un proyecto innovador que permite convertir cualquier contenido de video, y de forma más específica, cualquier película, documental o serie, en una experiencia interactiva en la que el espectador, empleando su mando a distancia o su teléfono móvil, es capaz de solicitar información acerca de cualquiera de los objetos que aparecen en pantalla, iniciando un diálogo que puede llevar asociado la incorporación de contenidos publicitarios.

El proceso se basa en tecnología propia, en fase de patente internacional, que permite que sea, hasta la fecha, la única compañía en el mundo capaz de convertir vídeos de largo metraje y de forma escalable e industrial, en un contenido plenamente interactivo.

Dado el carácter altamente innovador, Touchvie ha recibido el apoyo de los instrumentos de promoción regionales: La Sociedad Regional de Promoción ha apoyado a Tagsonomy en este proyecto mediante un préstamo participativo, formalizado en julio de 2015, por un importe de 800.000 euros y un plazo total de 7 años.

También ha recibido dos subvenciones del IDEPA, correspondientes a la línea de ayudas a empresas de base tecnológica (EBTs) en las convocatorias de 2014 y 2015. A la primera de las solicitudes, destinada a la prototipación y desarrollo de las herramientas de clasificación y etiquetado inteligente, se le concedió una subvención de 120.000 euros. La segunda de ellas, destinada al plan de promoción y comercialización del producto, obtuvo una subvención de 114.239 euros.

El CEEI, por su parte, prestó asesoramiento en la elaboración de su plan de negocio, así como la orientación sobre las diferentes posibilidades de acceder a las líneas de financiación regionales, nacionales y europeas.

José Luis Flórez es un emprendedor que ha formado parte de diferentes proyectos innovadores. Antes de fundar Tagsonomy y su producto Touchvie, creó la empresa Neo Metrics Analytics, que finalmente acabaría integrándose, en 2012, en Accenture.

.

Llanera, 06 de noviembre de 2015