Noticias
12 FEB-17

Innovación en el sector de los tapiceros

La firma asturiana  Lifmec, una filial de Intelmec , dedicada a fabricar maquinaria a medida, ha desarrollado un mecanismo para que los tapiceros manejen el sofá a su antojo. La máquina no sólo permite ahorrar un 30% del tiempo de producción sino que evita muchas posturas lesivas.

La idea, surgida hace años a petición de un cliente, llamó la atención por sus posibilidades de ser replicable, sin embargo, los promotores consideraron oportuno mantenerse a la espera de un mejor momento.

Una vez decidieron retomar el proyecto, la oportunidad para completar el equipo e incorporar un perfil diferente para desarrollar la iniciativa se la ofreció el programa Se busca CEO”, desarrollado por el Centro Europeo de Empresa e Innovación (CEEI Asturias).

Actualmente, se encuentran testeando su máquina por Europa, ya la han probado con el mayor fabricante de sofás de Portugal y en los próximos días lo harán en Reino Unido.

Su gran salto comercial esperan darlo en mayo en Colonia, donde tienen previsto participar en una gran feria internacional de fabricación de muebles.

 

Fuente: La Nueva España (12 febrero 2017)

.

Llanera, 12 de febrero de 2017

.