Noticias
4 DIC-13

CEEI Asturias acoge en sus instalaciones a los socios del Proyecto Europeo DIFASS

Los días 28 y 29 de noviembre representantes del  Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y del Idepa acogieron en nuestra región a una delegación de socios del Proyecto DIFASS. El Proyecto DIFASS tiene como objetivo facilitar el acceso a financiación de las PYMEs mediante el intercambio de medidas de apoyo empresarial innovadoras en toda Europa, prestando especial atención al desarrollo y aplicación de instrumentos de apoyo financiero.

En la jornada del día 28 de noviembre, a la que asistieron representantes de 16 países europeos y en la que se presentaron 5 nuevas prácticas regionales innovadoras  de apoyo empresarial, ejecutadas o financiadas por organismos públicos o semipúblicos, se abordó el apoyo financiero a empresas en su etapa inicial: spin offs, start ups y early stage.

foto 

CEEI Asturias presentó en el marco de esta jornada la buena práctica ‘Acceso a Financiación para Early stage’, más conocida como CEEI Financia. La presentación corrió a cargo de la subdirectora, Cristina Fanjul Alonso, quien remarcó el papel de CEEI Asturias, como “puente” en acceso a la financiación a través de una metodología eficaz para apoyar a emprendedores y empresas innovadoras, así como su función de “validador” de proyectos en colaboración con diferentes entidades financieras de índole regional.  Asimismo, dio a conocer los instrumentos financieros de apoyo existentes en Asturias para estos proyectos, como la red asturiana de business angels, préstamos participativos o el capital riesgo, y remarcó que “desde el año 2005 CEEI Asturias ha conseguido más de 10,5 millones de euros en financiación para las empresas de base tecnológica apoyadas por esta entidad”. También hizo hincapié en la relevancia de incorporar nuevos instrumentos de apoyo y recordó el evento de Crowdfuding, que tuvo lugar en el CEEI el 14 de noviembre, con la participación de 25 proyectos empresariales.

CEEI

El 29 de noviembre los socios del Proyecto DIFASS acudieron al Parque Tecnológico de Asturias, donde mantuvieron una reunión de trabajo en el Idepa y realizaron una visita de estudio a la Incubadora y Bioincubadora del CEEI, así como a la empresa Dropsens, SL, ubicada en las instalaciones del CEEI y que ha contado con el apoyo de esta entidad en su itinerario de acceso a financiación. Además, los socios asistieron al acto de entrega de Premios CEEI 2013 en sus dos modalidades: VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

El Proyecto DIFASS, está apoyado por el Programa INTERREG IVC, cuyo objetivo es mejorar la eficacia de las políticas e instrumentos regionales, bajo el objetivo de cooperación territorial de la Comunidad Europea con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Para más información www.ceei.es o www.difass.eu

logo    Logo   Logo