Noticias
29 ENE-18

Nueva cita con la Global Game Jam en Asturias

Un año más CEEI Asturias colabora con la Global Game Jam, el evento más relevante a nivel internacional en la creación de videojuegos, que se desarrolla al mismo tiempo en diferentes  ubicaciones entre el 26 y 28 de enero de 2018. Se trata de una hackathon con una duración total de 48 horas centrada en el desarrollo de juegos y que permite a los participantes unirse a otras personas interesadas en este apasionante mundo, ser creativos y compartir experiencias. En esta edición de 2018 participaron un total de 804 ubicaciones a lo largo de todo el mundo.

La Global Game Jam asturiana 2018 se desarrolló en las instalaciones de ESNE, bajo la coordinación de Ulises Martínez, y en ella participaron 19 personas entre desarrolladores, programadores, diseñadores, modeladores 2/3D, artistas y profesionales con diversos backgrounds, que unieron sus conocimientos y expertise para  desarrollar videojuegos en torno a la temática  “transmisión”.

Como resultado de la Global Game Jam asturiana, se consiguieron los 5 prototipos de juegos centrados en conceptos tan variados como:

1.  FOREIGNER, interacción en el habla con habitantes de un país extranjero en el que no se domina el idioma,

2. SECURITY BEFORE PRIVACY: Datos e información para evitar ataques terroristas

3. BELTANE’S BLESS: Transmisión de calor entre personas para conseguir sobrevivir en condiciones extremas.

4. DREAM MACHINE Transmisión de ondas cerebrales para influir en los sueños, transformando las pesadillas en sueños agradables.

5. WHERE IS YOUR CELL?: Transmisión genética, transmisión de propiedades genéticas entre células.

Para CEEI Asturias, la colaboración en la Global Game Jam significa seguir participando activamente en las acciones de dinamización del sector asturiano de los videojuegos, donde en los últimos años hemos sido muy activos con programas como Let’s Game o acciones como el proyecto europeo JamToday, gracias al que se pusieron en marcha las primeras game jams o hackathons en nuestra región.

.

Llanera, 29 de enero de 2018

.