Asturias Región Emprendedora Europea (EER) 2019

El Comité de las Regiones, organismo de la Unión Europea que representa a los entes regionales y locales ha reconocido a Asturias como Región Emprendedora Europea (EER) 2019 por su estrategia destacada e innovadora en emprendimiento. Este premio es un reconocimiento a los territorios con la visión emprendedora más prometedora y visible.

La candidatura de Asturias al Premio Región Emprendedora Europea avalada por 23 entidades de la comunidad, que representan los agentes económicos, sociales y de innovación más relevantes y se basó en 3 pilares: la innovación, la inclusión y la sostenibilidad que permiten obtener una visión de una región que apuesta por un desarrollo equilibrado.

2019 fue un año emocionante, lleno de actividad. Un total de 22.409 personas participaron en los 53 eventos e iniciativas colaborativas organizados por el partenariado a lo largo de todo el año que incluyeron premios, jornadas, talleres, roadshows y con impacto regional, nacional e internacional. Al que se sumaron una iniciativa singular, 11 embajadores y embajadoras que representan los mejores valores de la Asturias innovadora y emprendedora.

Un año de cooperación para visibilizar el talento y la innovación generada en Asturias.