Noticias
15 NOV-19

Tres biotecnológicas asturianas en Bio-Europe 2019

Entre el 11 al 13 de noviembre se celebró en Hamburgo- Alemania, Bio-Europe 2019, la vigesimoquinta edición el evento de partnering de la industria biotecnológica más importante de Europa, que atrae anualmente a las empresas del sector biotecnológico, farmacéuticas e inversores.

De de la mano del Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias) y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX), tres empresas asturianas participaron en esta edición:

Imagen del evento DREAMGENICS, desarrolla servicios y productos adaptados a la práctica clínica y los estudios de investigación: servicios de bioinformática, DG Reports (solicitud de visualización de resultados de análisis genómico), HD Genome One (solución de software para análisis genómico), servicios de diagnóstico molecular, consultoría en bioinformática y colaboración en proyectos de investigación.

ENTRECHEM, desarrolla nuevas entidades químicas bioactivas provenientes de productos naturales microbianos. Genera nuevos derivados por biosíntesis combinatoria de las rutas metabólicas correspondientes, identifica las moléculas más prometedoras y avanzamos su desarrollo preclínico hasta el punto de demostrar eficacia in vivo.

MICROVIABLE THERAPEUTICS, desarrolla tecnologías para normalizar y preservar microbiotas intestinales saludables. Su actividad gira en torno a tres pilares: un sistema de recolección de muestras de heces anaeróbicas (GutAlive), un procedimiento para obtener microbiota y una formulación propia para el almacenamiento a largo plazo de microbiota en condiciones viables.

A través de su participación en este evento, las compañías celebraron encuentros bilaterales con potenciales clientes e inversores, conocieron las últimas novedades del sector biotecnológico, asistieron a las conferencias y paneles que se celebraban de forma paralela y visitaron su feria comercial.

Esta es la tercera actividad en la que han colaborado el CEEI y ASTUREX a lo largo de este año; en febrero organizando la participación de empresas del sector TIC asturiano en la Feria 4 Years from Now (4YFN) que, en el marco del Mobile World Congress, se celebró en Barcelona, y el pasado mes de octubre, la de startups tecnológicas, en la Feria South Summit celebrada en Madrid.

Esta visita se enmarcó dentro de las actividades de promoción internacional financiadas por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (ASTUREX)

Llanera, 15 de noviembre e 2019