Noticias
23 ABR-12

New Jersey en el CEEI

El pasado 18 de abril, el CEEI Asturias recibió la visita de Judith A. Sheft, Vicepresidenta Asociada de Desarrollo Tecnológico en el Instituto de Tecnología de New Jersey. A cargo de la Oficina de Desarrollo Teconológico de esta universidad, desarrolla programas y políticas en creación de patentes, valoración de la propiedad intelectual y su protección como activos. Además, dado que ella misma dirige la incubadora y aceleradora de empresas de alta tecnología, a través del Centro de Desarrollo Empresarial en New Jersey, se interesó especialmente en el modelo de Bioincubadora del  CEEI Asturias.

Con motivo de su participación en el Foro de Turismo y Tecnología 2012 “turismo.as”, Sheft aprovechó para visitar las instalaciones del CEEI Asturias, visita a la que se unió la empresa CellPodium de la mano de César Bandera, promotor y gerente de esta joven Start- up que desarrolla servicios móviles de e-learning, y que tiene interés en entrar en el mercado español, así como John Ason, business angel con más de 40 inversiones profesionales en el sector de la industria.

De este modo, dado que el CEEI es la Incubadora del Parque Tecnológico de Asturias y en el 2011 puso en marcha en el edificio anexo la sexta Bioincubadora de España dirigida a ofrecer espacios para empresas biotecnológicas, la visita ha dado como resultado que el CEEI Asturias y la organización representada por Sheft, trabajen en un convenio de softlanding con el fin de poder avanzar en herramientas de cooperación entre empresas biotecnológicas de Asturias y New Jersey.