Noticias
25 ENE-12

Un total de 12 proyectos empresariales participan en la segunda edición de AventuraT

AventuraT es un programa intensivo de desarrollo de proyecto promovido por el CEEI Asturias.

El lunes 23 de enero tuvo lugar la inauguración y primera sesión de AventuraT, un programa intensivo de capacitación promovido por CEEI Asturias y dirigido a emprendedores que aúna componentes formativos, de coaching y de mentoring, y que permite trabajar de manera concentrada e intensiva en la viabilidad de un proyecto empresarial.

Esta segunda convocatoria de AventuraT ha tenido entre los emprendedores asturianos una gran acogida.  Se recibieron 29 solicitudes entre las que fue necesario realizar un proceso de selección en base al grado de innovación de las ideas empresariales, entre otros criterios, para elegir a los participantes definitivos. Finalmente son 13 personas las que ya están participando en AventuraT con proyectos empresariales de áreas muy diversas como son la gestión de residuos, las TIC, desarrollos de base tecnológica, pero también del campo de las humanidades, la cultura y los servicios. CEEI Asturias confía en poder lanzar en breve una tercera edición que permita acoger esta demanda de proyectos.

El Programa AventuraT
AventuraT supone la respuesta del CEEI Asturias a las demandas de los actuales emprendedoras y emprendedoras asturianos, interesados en trabajar de manera intensiva y con un enfoque práctico en los diferentes aspectos de su proyecto empresarial. El programa incorpora sesiones presenciales de formación por parte del equipo de asesoramiento empresarial del CEEI Asturias, asesorías presenciales y a distancia, y los alumnos tienen acceso a la herramienta Itineras, desarrollada por el CEEI Asturias, que permite analizar los aspectos económico- financieros del proyecto.

Los alumnos abordarán además aspectos esenciales para reflexionar sobre la viabilidad de su proyecto como son el mercado, la vigilancia tecnológica, las formas jurídicas más apropiadas o la financiación durante las 7 semanas en las que se desarrolla el programa.

www.ceei.es