Noticias
3 NOV-15

El CEEI Asturias participa en la 24ª Edición del Congreso Anual de EBN

Del 28 al 30 de octubre, se celebró en Bruselas una nueva edición del congreso anual de EBN, Red Europea de Centros Europeos de Empresas e Innovación de la que el CEEI Asturias es miembro activo. En esta ocasión y bajo la denominación “New Frontiers for Innovative Entrepreneurs”, el congreso se centró en varias de las fronteras de conocimiento claves para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento consideradas estratégicas por los miembros de la asociación y también del mercado.

Estas fronteras clave ofrecen retos y oportunidades a los emprendedores en sectores muy diversos como son el digital y creativo, social, tecnologías clave, bioeconomía, innovación abierta, la economía verde, nuevos mecanismos de financiación e internacionalización.

El programa se inició el día 28 con la celebración de las reuniones internas de los denominados Special Interest Groups compuestos por los miembros asociados de EBN con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos e iniciativas bajo una temática común. En esta ocasión, el CEEI Asturias participó en dos de ellos: Accelaration, Finance & Growth y  Bio-Economy.

Durante los dos días siguientes, se llevaron a cabo el resto de sesiones plenarias y grupos de trabajo en los que se contó con la participación de expertos, emprendedores, representantes de multinacionales e instituciones que presentaron iniciativas y casos de éxito en las distintas fronteras de innovación.

.

Llanera, 03 de noviembre de 2015