Noticias
7 JUN-17

Binomios que avanzan

En el marco del V Foro del Metal, se celebró el pasado 30 de mayo en la Sala de Exposiciones del Pabellón Central del FIDMA de Gijón, la segunda sesión del programa OPEN INNOVATION. La jornada estaba dirigida a los participantes del programa OPEN INNOVATION 4.0 y además  contó con el experto sectorial Rubén Martínez García, Director de Desarrollo Organizativo de la empresa ASTI, entidad que ostenta la Presidencia de la Comisión Industria 4.0 de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales) y es miembro asimismo de la citada Comisión. 

Durante la jornada los binomios “tractora-startup” hicieron una breve exposición, sobre la situación actual y el grado de avance del proyecto, así como los principales hitos y objetivos a desarrollar durante el próximo mes de junio.

En estos momentos hay establecidos 7 binomios “tractora-startup”: ALSA-ABAMOBILE;  ARCELORMITTAL - INGENIACITY y ERLE ROBOTICS; ACITURRI- PIXELSHUB; EDP-consorcio liderado por Bernardo Fanjul; GONVARRI- ALAVISTA STUDIO; QUIMICA DEL NALÓN- be One MCP Apps; THYSSENKRUPP ELEVATOR INNOVATION CENTER- NEOSENTEC.

Open Innovation 4.0, es una iniciativa de colaboración público-privada entre IDEPA, CEEI Asturias y 7 empresas tractoras, con intereses en Asturias, permitirá la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras mediante un proceso de Innovación abierta, en el interactuarán con otras empresas más consolidadas para poder afrontar conjuntamente una serie de retos tecnológicos sobre Industria 4.0.

.

Llanera, 07 de junio de 2017

.