Noticias
3 OCT-11

CEEI Asturias, un año más con el CLINIC

El pasado viernes 23 de octubre fueron los emprendedores los que visitaron el CEEI Asturias y la Bioincubadora BioCEEI en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera.

Un total de 40 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer en plena actividad la BioIncubadora del CEEI además de algunas de las empresas “bio” alojadas en el edificio, como son ADELE ROBOTS y NANOENVI.

Desde sus comienzos, el CEEI Asturias viene colaborando con esta iniciativa por la que han pasado ya numerosos alumnos con una idea de negocio. En este sentido, el personal técnico del CEEI es habitual colaborador en acciones formativas para universidad, escuelas de negocio y todo tipo de entidades e iniciativas; en esta acción formativa pionera que es el Clinic, los alumnos pueden acceder, de la mano de los asesores de proyecto del CEEI, a una visión realista, objetiva y orientada a resultados desde el punto de vista de la innovación, la viabilidad y la financiación de sus proyecto.

Ejemplo de ello fue la sesión de gestión financiera en la empresa, impartido por Noé Lopez, en el que se trataron todos aquellos aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de valorar la viabilidad financiera de un proyecto empresarial, haciendo confluir el espíritu emprendedor con la reflexión analítica de las posibilidades de éxito de la empresa. Destaca además la sesión impartida por Verónica Álvarez, en la que presentó la Red Asturiana de Business Angels- ASBAN- como instrumento de financiación único en la región, y dirigió un coaching como los que los emprendedores que forman parte de esta Red, suelen realizar cuando presentan sus proyectos en un foro de Inversores. Aspectos que son sin duda muy interesantes para cualquier emprendedor con idea de negocio en Asturias.