Noticias
1 ABR-14

Una apuesta firme por el Turismo con TURIS+

El CEEI lanza el Programa TURIS+. Un programa impulsado por el Gobierno del Principado a través de la Consejería de Economía y Empleo-Dirección General de Comercio y Turismo, en el marco del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora que tiene como objetivo general dotar a los emprendedores de recursos y herramientas necesarias para que, a partir de una idea de negocio, se formule un proyecto empresarial estructurado y coherente.

Con esta iniciativa el CEEI Asturias acerca su innovadora metodología de aceleración de proyectos al sector del turismo, a través de TURIS+. Una metodología, que por otro lado, viene desarrollando el CEEI Asturias en otros programas como son el AventuraT o el Lets Game Asturias, recientemente clausurado.

TURIS+ se dirige a emprendedores de Asturias con un proyecto empresarial, innovador en idea o enfoque, en el ámbito de turismo, y con fuertes perspectivas para ponerse en marcha; sector hotelero y hostelero, turismo rural, turismo activo, conservación del patrimonio natural y artístico, desarrollo de herramientas, aplicaciones y servicios con destino el sector turístico. Sin embargo, el programa también contempla participantes empresarios, que posean ya una empresa dentro del sector, pero que planteen un proyecto empresarial innovador dentro de la misma.

Asturias cuenta con una inmensa fuente de recursos turísticos, pero también con profesionales de alta cualificación, creatividad e innovación, de ahí la necesidad de desarrollar nuevas fórmulas que permitan a los emprendedores del sector desarrollar de manera ágil sus proyectos empresariales y establecerse en el mercado con las máximas perspectivas de éxito.

Más información sobre TURIS+

 

Llanera, 1 de abril de 2014.