Noticias
22 OCT-10

El CEEI Asturias y Fundación ITMA firman un convenio de colaboración para fomentar y consolidar empresas de base tecnológica

Víctor M. González Marroquín, presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI Asturias) y Ramón Torrecillas, director de la Fundación del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA) firmaron el 22 de octubre un convenio marco de colaboración para fomentar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica. Eva Pando, directora del CEEI y Samuel Menéndez, director adjunto de ITMA Materials Technology, participaron también en el acto de firma, tras mantener un encuentro y visitar la nueva bioincubadora anexa al edificio del CEEI Asturias.

Ambas entidades apoyarán nuevas iniciativas empresariales innovadoras. Diseñarán y establecerán un itinerario de acompañamiento para los proyectos empresariales que puedan surgir en el ámbito de conocimiento de ITMA Materials Technology y fomentarán la diversificación y consolidación de empresas ya existentes a través del incremento de su competitividad gracias a la implantación de las tecnologías desarrolladas por el Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias.

Tras la firma del convenio, ITMA Materials Technology y CEEI apoyarán y acompañarán los proyectos de empresa detectados y definirán otros específicos de colaboración en el marco de programas públicos. Además, pondrán a disposición las instalaciones que cada uno tiene en el Parque Tecnológico de Asturias, especialmente aquellas infraestructuras y equipamientos para proyectos empresariales de base tecnológica, entre las que destacan las posibilidades que abre la nueva bioincubadora.

El CEEI Asturias se ocupará de la identificación de proyectos innovadores y de la formación específica en temas de gestión empresarial. Asesorará en la elaboración del plan de empresa y otros servicios técnicos como simulaciones financieras o planes estratégicos y apoyará la puesta en marcha del proyecto y hará un seguimiento de las empresas apoyadas.

También será labor del CEEI facilitar el acceso de los proyectos que se beneficien de este convenio a fuentes de financiación (subvenciones, capital concepto, capital inversión, prestamos participativos o avales, etc.

Por su parte, además de los servicios tecnológicos, ITMA Materials Technology ofrecerá todo su conocimiento experto a la hora de contrastar la viabilidad técnica en proyectos empresariales de nueva creación o consolidación y colaborará con el CEEI tanto en el análisis de la viabilidad comercial del proyecto como en la búsqueda de identificación de socios y mentores empresariales o técnicos. De igual forma, participará en la evaluación de las candidaturas al Premio al Mejor Proyecto Innovador de Base Tecnológica que convoca el CEEI.

src=/files/doc/repositorios/web/102010/FIRMACONVENIOITMACEEIweb_33092.jpg

 

Enero 2010