Noticias
25 SEP-19

South Summit y Bio-Europe 2019… allí estaremos con 11 empresas!

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI ASTURIAS) y la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX), han organizado la participación de 11 empresas asturianas a la feria South Summit y Bio-Europe 2019, dos de los principales eventos internacionales de la innovación y la biotecnología que se celebran este año.

El objetivo que se persigue con la organización de estas actividades es favorecer la visibilidad de las startups asturianas, impulsar su competitividad y potenciar su internacionalización. La participación en estas ferias representa una excelente oportunidad para estas empresas asturianas de mostrar a los distintos actores del mercado, todo su potencial.

South Summit, que se celebra en Madrid entre el 2 y el 4 de octubre, está considerado como una de las citas claves a nivel internacional que trata de poner en contacto a los emprendedores más innovadores con los inversores más importantes a nivel mundial, así como a las empresas interesadas en mejorar su competitividad a través de innovación. El evento consta de una serie de conferencias y paneles de diversa temática, con expertos mundiales de primer nivel  en estrategia empresarial, emprendimiento, cómo captar nuevas fuentes de financiación, etc.

CEEI Asturias y ASTUREX acompañarán en el South Summit a una delegación de 8 empresas asturianas las cuales tendrán la oportunidad de atraer clientes e inversores, generar relaciones y sinergias con otras empresas o entidades así como conocer las últimas novedades de su sector  identificando oportunidades reales de negocio.

Mencionar, además, que la asturiana Onirix, ha sido una de las 100 startups finalistas entre los más de 3.700 proyectos presentados, seleccionadas por un comité de 150 expertos formado por inversores y corporaciones, para presentar su proyecto durante el evento ante los principales agentes del ecosistema emprendedor.

Bio-Europe,  es el evento de partnering de la industria biotecnológica más importante de Europa que atrae anualmente a las empresas del sector biotecnológico, farmacéuticas e inversores. Los encuentros bilaterales, las conferencias y paneles y la feria comercial, convierte a Bio-Europe en un evento esencial para el sector. Bio-Europe se celebrará este año en Hamburgo (Alemania), entre el 11 y el 13 de noviembre de 2019.

A través de su participación en Bio-Europe, las compañías tendrán la oportunidad de entrar en contacto con potenciales clientes e inversores, generar relaciones y sinergias con otras empresas o entidades de investigación, conocer las últimas novedades del sector biotecnológico e identificar oportunidades reales de negocio.

Las tres empresas que participarán en la visita a Bio-Europe 2019 son: DREAMGENICS, ENTRECHEM y MICROVIABLE THERAPEUTICS.

 .

Llanera, 25 de septiembre de 2019

.