Noticias
14 DIC-15

ACEPPA visita la Corporación Mondragón

El 2 de diciembre, los centros de empresas asociados a ACEPPA (Asociación de Centros de Empresas Públicas del Principado de Asturias), realizamos una visita a las instalaciones de la Corporación Mondragón en Guipúzcoa, con el fin de conocer otras prácticas de apoyo al emprendimiento y promoción empresarial.

ACEPPA está integrada por trece centros de empresas públicos distribuidos por Asturias. Su objetivo es apoyar a los centros de empresas asociados, en sus funciones de asesoramiento a las personas emprendedoras y empresas y de promoción de la actividad empresarial y económica de la región (www.aceppa.es).

Mondragón es un grupo empresarial con presencia en el mercado global, que integra empresas de la industria, finanzas y distribución, y desarrolla iniciativas en el ámbito del conocimiento, la innovación, educación y promoción de nuevos negocios.

La jornada nos brindó la oportunidad de conocer la experiencia cooperativa y mecanismos de intercooperación de Mondragón, y visitar su Universidad, el Centro de Desarrollo de Proyectos e Innovación H-ENEA, LIVING LAB y la incubadora de empresas SAIOLAN.

.

Llanera, 14 de diciembre de 2015