Noticias
25 SEP-13

CEEI ASTURIAS presenta su Programa de asesoramiento a BioEmprendedores “BioCEEI”

El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI Asturias),  presentó el pasado martes 24 de septiembre su Programa de asesoramiento especializado para empendedores del sector de la biotecnología “BioCEEI Asturias”.

imagen  imagen

Con 80 asistentes al evento, y con la participación del Consejero de Economía y Empleo, D. Graciano Torre, el Presidente del CEEI Asturias D. Carlos García Morilla y la Directora del CEEI Asturias, Eva Pando, el acto contó con la intervención, como ponente invitada, de Dña. Cristina Garmendia, quien además de ex ministra de Ciencia e Innovación ha sido una de las figuras clave del emprendimiento en biotecnología en España y que, desde su experiencia desveló las cuestiones más importantes que un proyecto del ámbito bio ha de contemplar. En el marco de esta presentación, Cristina Garmendia pudo visitar las instalaciones y empresas de la Bioincubadora del CEEI Asturias a pleno funcionamiento; unas instalaciones que ya visitó en el año 2010, cuando la Bioincubadora estaba en construcción, y manteniendo también en aquella ocasión un encuentro con emprendedores y empresas innovadoras asturianas.

imagen   imagen

BioCEEI Asturias es un Programa que tiene por objetivo asesorar y acompañar a emprendedores que desean poner en marcha un proyecto empresarial en el sector de biotecnología. Con una duración total de dos meses y medio, entre los meses de octubre y diciembre, se desarrollará a través de una serie de sesiones de asesoramiento grupales que ofrecerán orientación e información teórico-práctica en temas de gestión empresarial y serán impartidas por asesores procedentes de la escena nacional.

En paralelo, los bioemprendedores recibirán orientación e información práctica en temas de gestión empresarial al tiempo que desarrollan, bajo la tutela de los técnicos del CEEI Asturias, y el soporte de los expertos, su Plan de Negocio. Una vez superada esta etapa serán asesorado y acompañados en la búsqueda de financiación necesaria para el lanzamiento de la nueva empresa y en los trámites de puesta en marcha de la actividad. Además se facilita a las nuevas bioempresas el posible establecimiento en la Bioincubadora del CEEI Asturias.

El plazo para presentar candidaturas al programa BIOCEEI estará abierto hasta de 30 de septiembre.

Conocer BioCEEI