Noticias
5 MAR-12

CEEI Asturias, entidad experta del mes para la red europea EBN

La red EBN agrupa a más de 250 socios en todo el mundo

CEEI Asturias será durante todo el mes de marzo, entidad Experta del mes para la red europea EBN. La Red EBN (European Business & Innovation Centre Network) es la Asociación europea de CEEIs o BICs en sus siglas inglesas -Business Innovation Centres- y lleva funcionando desde la década de los 80. BIC Asturias ha sido elegida por su conocimiento y expertise en el área de financiación para emprendedores y jóvenes empresas innovadoras y su directora Eva Pando es miembro del Expert Talent Pool de la red. Además actúa como evaluadora de CEEIs, habiendo llevado a cabo la evaluación de centros para su adhesión o mantenimiento en la red EBN, como son el SINES TECNOPOLE de Portugal o el BIC KYMI de Finlandia.

La red EBN concentra a día de hoy a más de 250 socios entre CEEIs, incubadoras, centros de innvación y de apoyo al emprendedor en el ámbito internacional. Hay que recordar que el CEEI, que como su propio nombre indica, es un Centro Europeo de Innovación y Empresas del Principado de Asturias y precisamente tuvo en su origen un impulso europeo, ya que fue promovido por la Unión Europea, contando con el apoyo del entonces Instituto de Fomento Regional, actualmente Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), y la Dirección General de Políticas Regionales (D.G. XVI) de la Comisión Europea, además de tener el apoyo de un grupo de organizaciones implicadas en el desarrollo económico de nuestra región. Su objetivo desde entonces es el de apoyar la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica con el fin de diversificar el tejido económico de la región de Asturias.

Con esta orientación eminentemente europea desde sus comienzos, el CEEI Asturias presta una importancia singular al hecho de participar activamente en esta red europea, con la que atrae y comparte expertise y buenas prácticas y detecta nuevas oportunidades en las diversas áreas de apoyo al emprendedor innovador. En el año 2011 el CEEI Asturias resultó ganador del premio EBN Premio DigiBIC gracias al uso de soluciones innovadoras para el sector creativo y digital. Además, el CEEI Asturias participa durante el 2012 en 6 programas europeos que permiten investigar sobre los mejores apoyos a emprendedores y empresas de nuestra región en diversas áreas como la creación y apoyo a EIBTs, el acceso a financiación early-stage, el apoyo al sector del ocio digital o las oportunidades que la silver economy presenta para los emprendedores.

El CEEI en el marco de EBN